Causa Ducler

Indagaron por extorsión al abogado del financista Juan Manuel Ducler

La indagatoria a Sánchez Kalbermatten se suma así a la realizada la semana pasada al propio Juan Manuel Ducler y a la que se realizará mañana a Pablo Brugo, el otro letrado denunciado por extorsión

lunes 19 de marzo de 2018 - 2:36 pm

Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de Juan Manuel Ducler, fue indagado hoy por el juez Rodolfo Cresseri, titular del juzgado de instrucción Nº 44, en el marco de la denuncia por extorsión a directivos del Grupo Petersen.

El pasado 28 de diciembre, Juan Manuel Ducler y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo fueron detenidos en las oficinas del Grupo Petersen luego de cobrar una “entrega controlada de dinero”, medida ordenada por el juez interviniente como parte de la investigación.

El proceder de Ducler y sus cómplices quedó en evidencia en los videos de todas las reuniones de las que participó -que constituyen la principal prueba de la denuncia y han sido presentados ante la Justicia-, en las cuales él en persona exigió la entrega de dinero. En las filmaciones se observa que, como parte de la maniobra extorsiva, Ducler relata haber intentado negociar con miembros del gobierno nacional y con periodistas a cambio de dinero.

A partir de las imágenes de las primera reuniones, el juzgado ordenó la producción de la prueba (esto es, la entrega controlada de dinero) mediante reuniones supervisadas por la Policía Federal, y finalmente citó a los acusados a la indagatoria.

Mañana deberá presentarse a declarar ante el Juzgado el abogado Pablo Brugo, quien días atrás solicitó postergar su declaración.

COMENTARIOS