Gira de Cristina

Cristina Fernández, en París: “Mafalda decía lo que lo que ningún diario decía”

La presidenta participó de la inauguración del Salón del Libro en París y en su discurso destacó la hermandad con Francia y resaltó las figuras de Julio Cortázar, Leopoldo Marechal y Quino

jueves 20 de marzo de 2014 - 4:21 pm

La Presidenta estuvo en la inauguración del Salón del Libro en París y brindó un discurso en el que destacó la buena relación con Francia y su lucha por los derechos humanos. Asimismo resaltó la importancia de Julio Cortázar, Leopoldo Marechal y Quino, el padre de “Mafalda”.[pullquote position=”right”]. Cristina Fernández, en París: “Mafalda decía lo que los diarios no decían”[/pullquote]

Antes de que la primera mandataria hablara, el primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault, aseguró: “Argentina y Francia se parecen mucho”.

Cristina Fernández, durante su exposición destacó la hermandad entre ambos países: “Perón ordenó recibir a (Charles) De Gaulle. La Juventud Peronista se lanzó a la calle gritando: Perón, De Gaulle, un sólo corazón. Cómo no pensar en esa Francia de Miterrand, que tanto lucharon por los derechos humanos y que a tantos argentinos salvaron de las garras de la dictadura”.

Cuando fue el turno de referirse a figuras trascendentales del mundo literario argentino, la jefa de Estado sostuvo: “Homenajeamos a Quino, el padre de Mafalda, un personaje que está directamente vinculado a mi juventud. Era la que decía lo que ningún diario decía y de una manera que no podía ser censurada”.

Finalmente, reveló parte de la conversación que mantuvo con el Papa Francisco en la audiencia que mantuvieron juntos en Roma: “Le comenté al Papa que venía a la Feria del Libro y me pidió algo… Un autor argentino de origen francés, Leopoldo Marechal. El Papa me dijo que sería bueno que reconocieran a ese gran autor”.

COMENTARIOS