Masters 1000 Indian Wells

Del Potro derrotó a Federer en tres sets y conquistó su primer Masters 1000

La Torre de Tandil se quedó con el primer set (6-4), mientras que el número uno del mundo conquistó el segundo en tie-break (10-8). En el set decisivo, también definido en tie-break (7-3), Del Potro aplastó a su rival

domingo 18 de marzo de 2018 - 8:06 pm

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 6 del mundo, venció en tres sets a Roger Federer (6-4, 6-7 y 7-6) y conquistó el Masters 1000 de Indian Wells, el primero de esa categoría en su laureada carrera.

Con un Del Potro exhuberante, con confianza y aplastante, Del Potro sólo padeció cuando Roger Federer llevó al terreno de las mañas el partido, con algunos gritos de más al árbitro, y por la inercia de su propia Leyenda.

Sin embargo, a La Torre de Tandil siempre se la vio más consistente, tanto en este partido como a lo largo del torneo.

Con este campeonato, Juan Martín llegó a los 22 títulos en su carrera; se ubica en la 6° posición del ranking mundial, y vence a Roger Federer en finales por 4ta vez.

Además, le quitó el invicto a Roger Federer, que cumplió el mejor inicio de temporada de su carrera, la más exitosa de cualquier tenista. También es el primer torneo Masters 1000 para Argentina desde que David Nalbandian lo lograra en 2007 (París y Madrid).

COMENTARIOS