Despenalización del Aborto

Una encuesta mostró que más del 53% está a favor del aborto

Pertenece a la consultora Synopsis. A nivel nacional, el 32,6% está en desacuerdo y el 13,8% no tiene una posición tomada sobre el tema

domingo 18 de marzo de 2018 - 7:31 am

Una encuesta de la consultora Synopsis revela que el 53,5% de los argentinos está a favor de la legalización del aborto, contra un 32,6% que se opone.

El estudio se realizó entre el 9 y 10 de marzo e indica que los números se mantienen estables en todo el país. Entre las jurisdicciones, es Capital Federal la que cuenta con los índices más favorables, cercanos al 70%.

Los números caen en otros distritos pero se mantienen altos. En las ciudades del interior, el respaldo es del 50% contra un rechazo del 39%.

Además, al igual que la encuesta de Opina Argentina, el resultado muestra que el tema cruza transversalmente a las principales fuerzas del país y divide filas tanto al interior del macrismo y del kirchnerismo.

Entre los votantes kirchneristas o peronistas, el respaldo es del 58%; entre los macristas o los massistas, llega al 52%. El rechazo oscila entre el 28 y el 34%.

COMENTARIOS