Despenalización del Aborto

Scioli sorprendió con un argumento a favor del aborto legal

Admitió que "donde se despenalizó, bajó la mortalidad materno infantil". En la campaña presidencial de 2015, se había pronunciado en contra de la legalización

viernes 16 de marzo de 2018 - 6:18 am

El diputado Daniel Scioli dejó abierta la posibilidad de votar a favor de la despenalización del aborto de cara al debate en el Congreso.

Sería un cambio respecto a su posición en la campaña presidencial de 2015, cuando se había pronunciado en contra, al menos de su legalización.

“Hay un debate que le va a tocar enfrentar que es la despenalización del aborto. ¿Tiene una posición tomada?”, le preguntó el periodista Luis Novaresio.

“Estoy estudiando el tema, siguiendo muy de cerca a los especialistas, las distintas opiniones. Y he visto en los últimos días que a partir que la pregunta inicial, si estás a favor o en contra del aborto, no representa esa síntesis lo que está en discusión. Porque la discusión es está a favor del aborto ilegal o estás a favor de la interrupción voluntaria”, respondió Scioli a Infobae.

El 1° de octubre de 2015, de cara a las presidenciales, Scioli fue consultado en Radio Con Vos sobre si estaría de acuerdo con la legalización de la marihuana y del aborto: “Son dos temas que tengo opinión contraria”, había dicho el ex gobernador bonaerense, tajante.

Incluso, en campañas previas, había hecho pública su creencia religiosa. En agosto de 2011, por ejemplo, había lanzado un spot titulado “Yo creo en Dios” donde aparecía arrodillado, en acto de meditación y con la compañía de su ahora ex mujer Karina Rabolini, en pleno rezo.

Cartel

Por fuera de la política, Scioli había estado involucrado en la temática del aborto. Fue en mayo del año pasado, en medio del escándalo con Gisela Berger, cuando él dijo en televisión que la modela estaba embarazada y que iba a ser “papá a los 60 años”.

Pero acto seguido, la propia Berger, completamente indignada, afirmó que el ex gobernador le había pedido que se hiciera “un aborto”.

COMENTARIOS