Política

Reunión de Massa con Randazzo: de qué hablaron

Almorzaron entre críticas al modelo económico macrista y enmarcados en el proceso de reunificación peronista

jueves 15 de marzo de 2018 - 8:11 am

Florencio Randazzo y Sergio Massa volvieron a verse las caras. Tenían mucho para hablar. Lo hicieron por tres horas.

Según detalla el portal Letra P, el encuentro fue en uno de los restaurantes del Palacio Raggio, donde Randazzo tiene oficinas y donde armó su bunker electoral para su lanzamiento del año pasado. De uno y otro lado aseguran que almorzaron solos.

Una fuente muy cercana a uno de los comensales, sin embargo, afirma que en la mesa también estaba el diputado nacional por el Bloque Justicialista Eduardo “Bali” Bucca. Y que los tres comieron lo mismo: salmón blanco con ensalada.

“Hubiese sido sano que Florencio en el 2009 se fuera del Gobierno y no se quedara hasta 2015", dijo Massa antes de las legislativas de octubre pasado. Y vaticinó: "Creo que tenemos un trabajo común para adelante".

Reconstruir esa charla significó buscar puntos de acuerdo entre la información que soltaban de uno y otro lado.

Según el randazzismo, se cruzaron miradas sobre la actualidad del gobierno de Mauricio Macri, con fuerte foco en los problemas de la economía, la inflación, el crecimiento desmesurado de la deuda pública, la emisión de bonos y Lebacs y el impacto del tarifazo.

En parte coinciden desde el massismo, sobre todo en el capítulo de la conversación enfocada en el impacto del aumento tarifaria en los sectores medios. Agregan que el cruce incluyó la preocupación de Massa por la pérdida de empleos industriales y la situación de las pymes. Esto atiende, con lógica, a la centralidad que el jefe de los renovadores le asigna a la “clase media”.

Hubo autocrítica, se pusieron en debate “errores” de ellos y de otros dirigentes de peso, pero otra coincidencia –tal vez coordinada- fue la aclaración de que el proceso –o el intento- de unidad del peronismo apenas si fue un ítem mínimo en la agenda que compartieron.

COMENTARIOS