Seguinos en nuestras redes

Moda

Once trucos para cuidar tu ropa y que dure mucho más tiempo

No te despidas tan pronto de tu ropa favorita: te contamos cómo cuidarla para que te dure mas tiempo

Si alguna vez tiraste tu sweater favorito porque se le hizo un hueco o no usaste más esos zapatos que rayaste caminando, te tenemos buenas noticias: con estos consejos lograrás que tus prendas se conserven intactas alarguen su vida por un buen tiempo:

1. Poné tus jeans en una bolsa de plástico y metela en el freezer en la noche para eliminar los malos olores

El frío del congelador matará todos los olores causados por bacterias, y así no tienes que preocuparte por descolorarlos de tanto meterlos a la lavadora.

2. Evitá que se te corran las medias

Otro uso maravilloso del esmalte de uñas es con las medias panty.  Si notas que apenas están comenzando a desgarrarse aplica un poco del esmalte transparente sobre el hueco para evitar que se siga corriendo.

3. Detené el deshilachado de un botón

Si estás apurado y no tienes tiempo para coser un botón de tu camisa o tu blusa, buscá un esmalte de uñas transparente.  Pinta sobre el hilo del botón y ¡voilá!.

4. Eliminá las manchas de las axilas con bicarbonato de soda o jugo de limón

Cepillá la zona manchada con una mezcla de jugo de limón y agua. Si la mancha es muy fuerte, prueba frotando una pasta de bicarbonato y agua en ella, dejándola actuar por unos minutos, y luego enjuagando antes de meterla a lavar.

5. Abrí un cierre con jabón

Para hacer que una cremallera rígida se mueva, mantén la tela tensa y frota una barra de jabón a lo largo de la parte frontal y posterior de los dientes. Luego, tira y verás qué tan suavemente se deslizá.

6. Aprieta las patas de los lentes

Si las patas de tus anteojos están un poco sueltos y no tienes un destornillador pequeño a mano, pinta con un poco de esmalte sobre la bisagra para apretarlos temporalmente.

7. Limpiá los zapatos de gamuza con una lima de uñas

Simplemente toma la lima y lija en las partes donde tengan manchas.

8. Guardá los corpiños organizadamente

Colocar descuidadamente la ropa interior en la gaveta hará que la copa de tu sostén pierda la forma con el tiempo.  Usa la copa para apilarlos unos dentro de otros y mantenerlos ordenados y como nuevos.

9. Usa perchas de fieltro

Colgar la ropa en ganchos o perchas de alambre no es bueno para tus prendas, sobre todo si están hechas con telas pesadas.  Invierte en perchas de fieltro, que no dejarán marcas en los hombros de la ropa y tienen más agarre para la ropa que se desliza con facilidad como la seda.

10. Guarda tus zapatos correctamente

Si tienes toda tu colección de zapatos apiladas en cajas o en cestas, lo estás haciendo mal.  La mejor manera de conservar la forma de tus accesorios favoritos y que siempre estén limpios es almacenarlos en posición vertical, uno de cada par en la primera fila y su pareja justo detrás. De esta forma puedes ver todo a la vez y no tienes que luchar para ver lo que está oculto en la parte posterio.

11. Exprimí tu traje de baño con esta técnica

Si sos de los que retorcés tu bikini para sacarle el agua, estás arruinando su elasticidad y además está perdiendo su forma. En vez de este método, colocá el bañador en el piso y, entre dos toallas, presioná y luego enrollá la toalla para que absorba el agua. Luego dejalo abierto para que termine de secarse.

TE PUEDE INTERESAR