Whatsapp

“Perdón, no era para vos”: WhatsApp amplió el tiempo para borrar mensajes

La nueva función de la aplicación aparecerá de forma gradual entre los usuarios que hayan actualizado a la última versión en el iPhone

miércoles 14 de marzo de 2018 - 1:01 pm

Era una de las funciones más esperadas y demandadas entre los usuarios de WhatsApp: poder borrar un determinado mensaje una vez había sido enviado.

Errores tipográficos, destinatario equivocado o simplemente un exabrupto fuera de control; eran muchas las situaciones incómodas en las que se veían involucrados los usuarios de la popular aplicación de mensajería, y por fin podía borrarse un mensaje enviado, con dos condicionantes.

Por un lado, el destinatario vería un “el remitente ha borrado este mensaje” (que podía dar lugar a más conspiraciones) y, por el otro lado, solo habría un margen de siete minutos para hacerlo.

eliminar mensaje whatsapp

Ahora, según informó el diario digital WABetaInfo, la plataforma va a aumentar ese margen para los arrepentidos a más de una hora.

Este nuevo margen habría sido ampliado de forma sigilosa y sin informar sobre ello en la actualización 2.18.31 para el iPhone, que fue distribuida en la plataforma hace unos días.

Según parece, la nueva función aparecerá de forma gradual entre los usuarios que hayan actualizado a esa versión, y como suele ser habitual, se espera que se extienda al resto de plataformas en los días venideros.

Este nuevo margen ha suscitado, por otro lado, la curiosidad de medios y usuarios ya que se amplía a 1 hora, 8 minutos y 16 segundos, sin que haya una explicación clara de por qué se ha escogido este plazo exacto de tiempo.

En MacRumors se especula con que la explicación se deba a que dicho plazo equivale a 4.096 segundos, o lo que es lo mismo, 2 elevado a la doceava potencia.

La ampliación de este plazo permite un poco más de oxígeno a quienes se hayan arrepentido de un envío, pero queda todavía lejos de las 48 horas de margen que ofrece Telegram, la principal rival de WhatsApp en el mundo occidental.

COMENTARIOS