Inflación

Se conoció el número de la inflación de febrero en la Ciudad de Buenos Aires

Lo dio a conocer el gobierno porteño mediante el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA). Las subas estuvieron influidas por los incrementos en las tarifas residenciales de electricidad y de transporte público de pasajeros

miércoles 14 de marzo de 2018 - 12:34 pm

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) dio a conocer el número de la inflación correspondiente al mes de febrero para la Capital Federal. Se trata de un alza mensual de 2,6%, la cual se suma a la del 1,6% de enero, dando como resultado una inflación bimensual del 4,2%, informó este miércoles el Gobierno porteño.

La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 26,3% (0,5 puntos porcentuales por encima del mes previo), de acuerdo con el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

Esta suba estuvo influenciada por los incrementos en las tarifas residenciales de electricidad y de transporte público de pasajeros, que en conjunto aportaron 0,86% de la variación del nivel general, precisó el reporte oficial, según la agencia Noticias Argentinas.

A nivel nacional. En el mismo marco y durante la jornada, el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer la variación del Indice de Precios al Consumidor correspondiente a febrero, la cual según cálculos privados ronda el 2,6% a raíz de los aumentos de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros.

COMENTARIOS