Whatsapp

Si tenés un iPhone, ya podés usar WhatsApp mientras manejás

El uso de WhatsApp mediante Apple Car Play y Android Auto en la Argentina es legal mientras se conduce, porque no requiere quitar las manos del volante ni distraer la vista del camino; funciona por control de voz junto al asistente Siri

miércoles 14 de marzo de 2018 - 12:02 pm

Con la actualización de Apple Car Play, quienes tengan un iPhone ya pueden usar WhatsApp desde la pantalla multimedia del automóvil.

Según informó el diario digital Autoblog, el sistema sólo funciona en aquellos vehículos que cuentan con Apple Car Play, el sistema operativo que refleja en la pantalla del vehículo algunas aplicaciones del teléfono.

La función de WhatsApp está disponible desde hace dos años para los usuarios del sistema operativo Android Auto. La novedad es que se sumó a quienes tienen el iPhone.

WhatsApp - auto

Esta actualización aparece en la pantalla de los vehículos de las siguientes marcas que cuenten con Apple Car Play: Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Land Rover, Mazda, Nissan, Renault, Toyota, Volkswagen y Volvo.

El uso de WhatsApp mediante Apple Car Play y Android Auto en la Argentina es legal mientras se conduce, porque no requiere quitar las manos del volante ni distraer la vista del camino. Equivale a hablar por teléfono con el sistema sin manos vía Bluetooth, según informó el medio especializado.

La clave para usar WhatsApp desde el iPhone mientras se maneja está en la participación de Siri, el asistente virtual de Apple. Se activa desde el botón del comando por voz del vehículo, que suele estar ubicado sobre el volante.

Cuando hay mensajes sin revisar, Siri los lee en voz alta a pedido del conductor. Incluso se pueden saltear mensajes que no resulten urgentes, que no sean de interés o elegir los más importantes.

Para responder un mensaje de WhatsApp, hay que decirle a Siri el nombre del destinatario y dictarle el mensaje por partes, sin frases extensas.

No es posible grabar mensajes de audio con este sistema, aunque si escucharlos. Tampoco es posible ver las fotos enviadas por WhatsApp ni los videos.

COMENTARIOS