Sociedad

Golpeador de Palermo: hay un nuevo detenido y la víctima lo reconoció

El primer apresado había sido un hombre de la localidad bonaerense de Florencio Varela, pero el hijo de la mujer atacada siguió y atrapó a otro hombre en el barrio de Palermo, que fue identificado por la víctima

miércoles 14 de marzo de 2018 - 12:11 pm

El video de un hombre golpeando salvajemente a una mujer en una vereda del barrio porteño de Palermo causó indignación y se viralizó rápidamente. La víctima es una mujer de 64 años llamada Cristina, que fue golpeada de una trompada por un hombre que la abordó mientras estacionaba su bicicleta en una vereda. Su hijo se encargó de difundir el video por Facebook con el objetivo de dar con el atacante.

El primer detenido

Por el caso, fue detenido en la tarde de ayer un hombre de 30 años identificado como Walter Oscar P., en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El presunto golpeador fue detenido en la tarde de ayer en la calle San Gerónimo 1114, de la localidad de Bosques, Florencio Varela.

Tras rastrear su domicilio, los efectivos realizaron un acampe en la zona durante dos horas y detuvieron al agresor a pocos metros de allí.

Según fuentes policiales, su madre, Elva Doris Molina, se presentó en la comisaría luego de ser detenido y confirmó que su hijo era quien había atacado a la mujer en la avenida Las Heras al 3400, frente al parque homónimo.

golpeador-palermo-detenido

La mujer dijo también que el sospechoso posee una discapacidad mental y que “su accionar obedece a que él mantiene una relación con una mujer” de aproximadamente 60 años que vive en la ciudad de Buenos Aires. Las fuentes señalaron que Walter P. fue trasladado al asiento de Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Florencio Varela.

Un segundo detenido

Sin embargo, el hijo de la mujer golpeada no se quedó conforme y buscó por su cuenta al agresor. Fue así que, por un dato que le llegó en Facebook, siguió y lo atrapó en la zona de Juncal y Julián Álvarez, Palermo. “La persona que detuvieron es la que me atacó”, confirmó su madre después.

“Es él. Cuando lo vi me puse a llorar”, manifestó la víctima, que este miércoles tendrá que presentarse a declarar en la fiscalía. La mujer sostuvo que no vio arrepentimiento en el acusado sino todo lo contrario. “Era como si sobrara la situación”, relató en diálogo con TN.

Cristina no fue la única persona atacada por el acusado, cuya imagen se viralizó después del fin de semana, cuando el video de una cámara de seguridad de un edificio empezó a difundirse en los medios. “Ya estuvo preso por agresiones”, aseguró.

Los vecinos de la zona lo apodaron “el loco de Palermo”. Es del barrio, como ellos. “Cuando lo agarraron estaba en ojotas”, resaltó Cristina para reafirmar esa hipótesis. “Lo único que pido es justicia”, dijo y añadió: “Es un cobarde que me pegó de espaldas”.

Aún resta saber qué ocurrirá con el primer detenido.

Por el caso hay otro hombre detenido, que posee una leve discapacidad mental y que fue entregado ayer por su propia madre en Florencio Varela.

COMENTARIOS