Política

Fuerte pelea entre el Gobierno y laboratorios: ¿qué busca Macri?

El Ejecutivo apunta a modificar el método de compra de remedios a los laboratorios para imponer un sistema de precios "ponderados"

miércoles 14 de marzo de 2018 - 9:15 am

El Gobierno entró en guerra con los laboratorios por la decisión de Mauricio Macri de bajar un 20 por ciento el costo de los medicamentos que reparte el Pami, la mutual de los jubilados.

Según indica el portal La Política Online, el Ejecutivo apunta a modificar el método de compra de remedios a los laboratorios para imponer un sistema de precios “ponderados”.

Mediante este sistema, el PAMI calcula un promedio en el precio del universo de los medicamentos y termina con la lógica de los descuentos que ofrecen los laboratorios, que hasta ahora eran los que manejaban el precio de las drogas.

Este sistema golpea directamente al negocio de los laboratorios y ya no se trata sólo de una pelea descuentos de los medicamentos sino sobre quién tiene el control del valor de los remedios. Con esta medida, el Gobierno busca reducir la masa de 36 mil millones de pesos que gasta anualmente el PAMI para comprar el 40 por ciento de los remedios que circulan en el país.

El ex titular de la obra social, Carlos Regazzoni, fue desplazado del cargo justamente porque se negaba a hacer ese ajuste y por ende entrar en conflicto con los laboratorios.

COMENTARIOS