Economía

El Merval cayó por primera vez en cuatro ruedas: bajó un 0,7%

El panel líder se movió en sintonía con los mercados de referencia y corto una racha de tres subas consecutivas al terminar en 33.001,77 puntos

miércoles 14 de marzo de 2018 - 6:11 am

Con liquidez acotada, el índice Merval cerró en baja por primera vez en cuatro ruedas al ceder un 0,7% este martes hasta las 33.001,77 unidades, en otra jornada aburrida, de tramite irregular, y con baja volatilidad.

En ese contexto, los peores desempeños los anotaron las acciones de Comercial del Plata (-3,2%); Mirgor (-3,1%); y Telecom (-2,8%).

En cambio, los papeles que más ganaron fueron los de Agrometal (+6,6%), Bolsas y Mercados Argentinos (+2,2%) y Pampa Energía (+2%).

Los activos del fabricante de sembradoras subió con fuerza luego de que el presidente Macri anunciara beneficios para el campo, entre los que se encuentra una serie de créditos “para que se puedan seguir equipando” con maquinaria “mayoritariamente producida” en el país.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el volumen de negocios operados en acciones se hundió un 31% a $ 578,6 millones, con un resultado de 25 subas, 61 descensos y nueve títulos sin cambios en su cotización. “Sigue preocupando, y mucho, la ausencia de volumen en todo el mercado”, reflexionaba un operador.

COMENTARIOS