Videojuegos

Atención gamers: el videojuego más adictivo del momento llega a los celulares

Se llama Fortnite Battle Royale y desde la empresa aseguran que esta versión será similar al de las consolas y la PC

martes 13 de marzo de 2018 - 12:12 pm

Desde el lunes los usuarios de iOS pueden registrarse para ser los primeros en probar la versión para móviles de Fornite Battle Royale. La desarrolladora norteamericana Epic Games anunció hace unos días su intención de llevar la misma experiencia de la versión de consolas y PC al terreno de los dispositivos móviles.

Aquellas personas interesadas en probar la versión para iPhone y iPad de este popular juego de acción ya pueden registrarse a través de la web dedicada de Epic Games.

Según la editora, a lo largo de los próximos días aquellos jugadores que sean invitados recibirán un enlace para descargar el juego vía correo electrónico, así como códigos de invitación para compartir con amigos. El único requisito para participar de este evento de invitación en iOS es disponer de un iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2, iPad 2017 o posteriores.

La versión para Android todavía se hace esperar. Epic Games informó que ya se está trabajando en ella y estará disponible “en los próximos meses”. Según la compañía norteamericana, estas versiones de Fortnite Battle Royale ofrecerán “el mismo juego de 100 jugadores” que actualmente tiene enganchados a millones de usuarios en PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac.

Fortnite Battle Royale para celulares tendrá la “misma jugabilidad, mismo mapa, mismo contenido, mismas actualizaciones semanales” que las versiones para consolas y ordenador, según afirman sus responsables a través de la página web oficial del juego.

También se anunció que esta versión para iOS y Android permitirá un juego cruzado entre los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac.

La modalidad Battle Royale de Fortnite ofrece un concepto de juego que es un calco directo del todos contra todos con 100 jugadores popularizado por PlayerUnknow’s Battlegrounds.

Lo destacable del título de Epic Games es que se puede jugar de forma gratuita gracias a un sistema Free-to-Play con microtransacciones opcionales, una característica clave en su éxito a lo largo de los últimos meses.

Según datos de Epic Games, Fortnite Battle Royale había alcanzado los 10 millones de jugadores solo dos semanas después de su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

COMENTARIOS