Mercado de pases

Cuál sería la clave para que Neymar llegue al Real Madrid

Las informaciones sobre su posible salida del PSG se multiplican mientras el jugador se encuentra en Brasil recuperándose de la lesión que podría sacarlo de Rusia 2018

martes 13 de marzo de 2018 - 11:28 am

La firma estadounidense Nike está dispuesta a financiar parte del pase de Neymar desde el PSG al Real Madrid, según informa hoy el diario español As, como parte de una estrategia para terminar vistiendo al club blanco, que actualmente viste la marca de las tres tiras.

El club español tiene contrato con Adidas hasta 2020 y percibe 40 millones de euros al año. Los papeles de Football Leaks publicados por Der Spiegel revelaron que ambas partes estaban negociando una renovación de 100 millones anuales por 10 años, pero no llegaron a un acuerdo y continúa vigente el acuerdo que termina en dos años.

De todas maneras, no sería necesario esperar hasta esa fecha para que Nike desembarque en el Santiago Bernabéu, ya que en los últimos años son varios los equipos grandes que rompieron el contrato con su marca deportiva antes de la finalización del mismo, como Chelsea y Milan.

Según el diario ya citado, Nike ya le acercó al Real Madrid una oferta que supera la que negociaron con Adidas para quedarse con el negocio de vestir al club que más camisetas vende en el planeta, junto al Manchester United.

De concretarse la operación, Nike se aseguraría seguir vistiendo íntegramente con su marca a una de sus principales figuras: botines, camiseta del club y camiseta de la Selección, algo que ya sucede pero el peso comercial del PSG no puede compararse con el del Real Madrid.

COMENTARIOS