Sociedad

Anuncian obras por 15 mil millones en el aeropuerto de Ezeiza

Habrá una terminal única para las partidas y otra sólo de arribos, con el doble de puertas de embarque

martes 13 de marzo de 2018 - 5:45 am

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este lunes una inversión de $15.000 millones de pesos para las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para sumar cuatro veces su capacidad actual.

Se sumarán nuevas posiciones para la operación de aviones y aumentarán los servicios para los 10 millones de pasajeros que anualmente pasan por esa terminal.

“Las obras, que ya estamos ejecutando junto con Aeropuertos Argentina 2000, posibilitarán que Ezeiza tenga por primera vez una única terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C. Habrá ahora un único edificio de partidas y un único edificio de arribos”, explicó el ministro Dietrich en un contacto con algunos medios escogidos por su equipo de prensa.

El funcionario afirmó que las obras “forman parte del Plan La Revolución de los Aviones que el Gobierno nacional lleva adelante en 29 aeropuertos de todo el país, dotando de la infraestructura necesaria al sector aerocomercial para sostener el crecimiento que está teniendo Aerolíneas Argentinas y la llegada, por primera vez en 12 años de nuevas líneas aéreas a operar en el país”.

En el encuentro, el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Destéfano, detalló que los trabajos que se realizan en Ezeiza “aumentarán cuatro veces el tamaño actual del aeropuerto, pasando de los 58.400 metros cuadrados que tiene en la actualidad a los 217.230 metros cuadrados de superficie proyectados”.

Las obras permitirán que casi se dupliquen las puertas de embarque, pasando de 27 actuales a 52. El nuevo edificio contará en planta baja con un nuevo hall de 138 puestos de check-in distribuidos en 5 islas y 128 puestos de self-check-in, el cuádruple que en la actualidad.

También habrá cinco nuevas cintas de equipaje, aumentará un 53% la cantidad de cocheras, en especial las cubiertas que pasarán de 342 a 1.835, y habrá 4 veces más la cantidad de posiciones de aviones, lo que aumentará la capacidad operativa del aeropuerto, se precisó en el encuentro.

COMENTARIOS