Economía General

Otra vez el Banco Central vendió una suma grande de dólares

Cuando el dólar mayorista avanzó a $ 20,27, la autoridad monetaria ingresó al mercado y lo bajó. La entidad lleva colocados más de u$s 500 millones de reservas en la última semana

lunes 12 de marzo de 2018 - 8:46 pm

El Banco Central (BCRA ) colocó este lunes unos u$s 137 millones en el mercado cambiario para mantener el dólar en baja, y lleva colocados desde el pasado lunes más de u$s 500 millones.

El dolar mayorista cerró con una baja de 5 centavos a $ 20,20, después de que la autoridad monetaria interviniera en la plaza pasado el mediodía, cuando  la divisa tocó un techo de $ 20,27. Allí, el BCRA salió a vender a $ 20,26 y luego a $ 20,22.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó también 5 centavos abajo a $ 20,45, mientras que el dólar blue se movía en los $ 20,67. Por su parte, el dólar minorista perdió 3 centavos y se colocó en los $ 20,51 en el cierre.

El volumen negociado en el segmento de contado fue menor al del viernes, al alcanzar los u$s 648,825 millones, mientras que en futuros MAE se movieron apenas u$s 2 millones.

 

“La estrategia de intervención oficial no varió y nuevamente el Central se transformó en el principal proveedor de divisas en el mercado con la intención de abastecer los pedidos de compra y simultáneamente corregir la cotización del dólar provocando bajas que lo alejan otra vez de los máximos históricos”, explicó Gustavo Quintana, de PR Cambios, a El Cronista.

Por su parte, el analista de BullMartet Brokers Mauro Mazza advirtió que “jamás la venta en contado frenó una demanda financiera por cambio de preferencia de cartera”: “Las ultimas veces que intervinieron vendiendo, en todas una o dos semanas después subieron las tasas. Mañana REPO no la tocan, por lo tanto se la jugarán para que finales de mes aparezca la caballería del campo a liquidar”, opinó.

COMENTARIOS