Política

La invitación cinéfila de Hugo Moyano al kirchnerismo y el café con CFK

El líder Camionero invitó a varias figuras de Unidad Ciudadana a un evento que se llevará a cabo esta tarde en el ND Ateneo; ¿quiénes irán?

lunes 12 de marzo de 2018 - 10:44 am

“Si Cristina me dice ‘Negro, ¿por qué no te venís a tomar un café?’, yo voy”, había dicho a C5N en febrero pasado el líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuando en el horizonte cercano estaba la marcha del #21F.

A poco más de un mes de esa declaración, las partes se están acercando y el café parece cada vez más viable.

Este lunes, por ejemplo, Moyano compartirá un acto con figuras de Unidad Ciudadana, el partido creado por la ex presidenta para competir en las pasadas elecciones legislativas.

El impulsor de la foto con miembros del kirchnerismo fue el propio Moyano. El encuentro será hoy a las 19 en el ND Teatro, donde se proyectarán fragmentos del documental “Perón, Sinfonía de un Sentimiento”, de Leonardo Favio, a 45 años de la victoria de Héctor Cámpora.

“Con el objetivo de suscitar el debate de diversos espacios sociales para una búsqueda de todas las vertientes del peronismo en pos de la unidad y revalorizar héroes patrios”, reza la invitación al evento difundida por Camioneros. Entre los que ya confirmaron su participación están el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, y sus pares Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez y Hugo Yasky. También invitaron a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Juliana Di Tullio y Omar Plaini. Entre la lista de invitados también figuran los peronistas Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro y Ginés González García.

La historia política de Moyano con el kirchnerismo es pendular: de ser un aliado de Néstor Kirchner, pasó a ser el peor enemigo durante los mandatos de Cristina Fernández. Luego, en la previa a las elecciones del 2015 envió varios guiños al macrismo, del que finalmente parece alejarse, tras una serie de investigaciones judiciales por presuntos casos de corrupción que lo tienen como protagonista.

¿Habrá llegado la hora del café con Cristina?

COMENTARIOS