Política

Massot volvió a hablar del PJ y causó polémica

Luego de su insólito furcio televisivo, el jefe de la bancada PRO en Diputados hablo de un continuar las políticas del Gobierno y del aborto

lunes 12 de marzo de 2018 - 10:18 am

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, volvió a hablar del peroniso como sucesor de Cambiemos, luego de haber quedado en “offside” en un programa televisivo.

El jefe del bloque de Diputados del PRO ya se había referido al PJ anteriormente. El viernes pasado en el programa Buenos Días América que conduce Antonio Laje, que se emite en simultánteo por A24 y el canal de aire de América, el legislador pensó que se había cortado la retransmisión del ciclo y habló de esa cuestión: “Erradicar la pobreza es un proceso de 20 años que posiblemente lo termine el peronoismo, ojalá lo termine el peronismo, en qué sentido, ojalá lo que venga después sea una continuación de lo grueso del plan económico que se está haciendo ahora”.

“No es importante cuándo ocurra, sino que el día que ocurra podamos ver que el gobierno que lo suceda pueda continuar las bases que Cambiemos está proponiendo ahora. Hay cuestiones que nosotros podemos empezar a resolver, pero puede haber un peronismo —el único partido de oposición mayoritario que hay hoy en Argentina, con divisiones y diferencias— que sea partícipe de esas bases. Un país no se construye en tres mandatos, sí se puede marcar un punto de inflexión histórico”, afirmó Massot.

Ahora, en declaraciones al diario La Capital, señaló que “las diferentes expresiones del peronismo han acompañado al gobierno, en un gesto de gobernabilidad. El día que tengan que gobernar capaz que continúan con las políticas de Cambiemos, y al fin el país tendrá un proyecto”, mensuró Massot.

Por otra parte, Massot se mostró “en contra del proyecto de despenalización” del aborto. “No tengo ninguna duda —y no apelo a mis convicciones religiosas porque no las necesito en este momento— de que estamos ante una vida humana desde el momento de la concepción, con derechos constitucionales. Desde el momento en que encontramos una secuencia de ADN, única y diferente a la de la madre y del padre, que marca el comienzo de la vida. Eso nos impone un muro, un límite”, señaló.

En esa línea, pidió “un debate serio, abierto, maduro en toda la sociedad”, y sostuvo que “lo extraño es que se haya tratado este tema como un tabú durante tanto tiempo”. “Hay que alzar la voz por los derechos de las personas en vida y por nacer, que tienen derechos desde la concepción”, consideró el diputado.

COMENTARIOS