Corrupción K

Los Sauces: un fiscal pedirá volver a indagar a Cristina Kirchner

Gerardo Pollicita lo solicitará para readecuar la acusación antes de enviar el expediente a juicio oral

lunes 12 de marzo de 2018 - 5:47 am

De cara a un nuevo pronunciamiento para elevar la causa Los Sauces SA a juicio oral y público, el fiscal Gerardo Pollicita pedirá una ampliación de indagatoria de Cristóbal López, Fabián De Sousa y Cristina Kirchner en dicho expediente.

Según indica el diario Clarín, en el caso del empresario K y su socio, se pedirá la acusación por lavado de dinero.

De esta manera, el fiscal se prepara para solicitar que en esta causa donde la ex presidenta junto a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner están procesados por lavado de dinero y asociación ilícita, sea elevada a juicio.

Los Sauces SA es la inmobiliaria de la familia Kirchner que tuvo como principales inquilinos a Cristóbal López y a Lázaro Báez: representaron el 86 % de la facturación de la firma desde 2009 a 2015 y garantizaron a los ex presidentes $ 31.545.007.

Para el juez Claudio Bonadio, la firma nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente, sino dedicarse “al cobro de retornos”.

Así, los “supuestos alquileres de inmuebles” se usaron para dar “apariencia lícita”, a operaciones comerciales “para que Báez pudiera ingresar al patrimonio de la familia Kirchner parte del dinero ilícitamente obtenido” a través de la defraudación en la obra pública.

En el expediente, la calificación atribuida a la senadora que ya tiene tres causas elevadas a juicio oral, es “asociación ilícita en calidad de jefe”, y “lavado de activos en calidad de coautora” y se planteó la “admisión de dádivas en carácter de coautora”, y se desestimó la acusación por “negociaciones incompatibles”.

COMENTARIOS