Política

Cambiemos prepara sus candidatos en Santa Fe

Luciano Laspina decidió presentarse a la interna, aunque faltan detalles. José Corral, en cambio, cree que no tendrá competidores en las Paso

lunes 12 de marzo de 2018 - 5:25 am

Cambiemos se apresta a vivir una gran interna en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de la provincia, si es que toma vigor e impulso la decisión que tiene in péctore Luciano Laspina: convertirse en el candidato del PRO para enfrentar a José Corral, el intendente cambiemita y ucerreísta de la ciudad de Santa Fe. El macrismo santafesino empieza a habilitar el año político. El 2019 será el año electoral.

Según el diario La Capital, Laspina decidió en las últimas horas convertirse en postulante a gobernador, tras muchísimos pedidos en ese sentido que provinieron no sólo de dirigentes del macrismo, sino también de Elisa Carrió, quien lo nominó para estar al frente de la Casa Gris hace ya casi dos años.

El intendente de Santa Fe, José Corral y el diputado nacional, Luciano Laspina.
El intendente de Santa Fe, José Corral y el diputado nacional, Luciano Laspina.

El sorpresivo almuerzo entre Laspina y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jueves en Casa Rosada, disparó todas las especulaciones.

En esa reunión, Laspina le confirmó a Frigerio que sería de la partida en 2019. El presidente de la comisión de Presupuesto habló con su familia, antes de dar el sí, y comunicó la decisión a unos pocos conmilitones.

Sin embargo, para completar y oficializar la postulación, el rosarino quiere ser el candidato del consenso en el PRO Santa Fe (la Coalición Cívica está alineada) y algún guiño presidencial.

“No quiero que sea un proyecto personal mío el motor de la candidatura. Debe ser una estrategia útil al partido, a Cambiemos y al presidente”, sostiene el protagonista. Para ello, podría contar con la estructura del PRO, que parece haber dejado atrado las diferencias. “Hoy, el 95 por ciento está alineado, sin problemas”, dicen desde la conducción.

En los pasillos macristas también corre el nombre del diputado provincial Federico Angelini como posible candidato a gobernador, algo que sorprendió porque el presidente del PRO provincial es visualizado como significativo armador del espacio.

Incluso, antes de la definición de Laspina, un dirigente nacional que pasa sus días en una banca del Congreso consideró que Angelini sería de la partida.

COMENTARIOS