Seguinos en nuestras redes

Moda

La última tendencia en maquillaje brilla: cómo usar sombra amarilla

Las corrientes de moda cambian a la velocidad a la que pestañeamos: ahora, las sombras mate dejaron paso a las de acabado ‘glitter’ y amarillas, ante todo

El boom de las sombras amarillas ha llegado y tenemos las claves para incluirlas en nuestro neceser.

Vimos esta tendencia en Margot Robbie gracias a la labor de su make up artist Pati Dubroff, y en Kim Kardashian a lo largo de su último viaje a Japón. Es más que probable que este giro colorido en el maquillaje de la empresaria forme parte de su siguiente proyecto, que consistirá en lanzar una paleta de sombras de ojos junto a su maquillador, Mario Dedivanovic.

margot

En el desfile de Christian Dior, la tendencia se relega al eyeliner amarillo de la mano del maquillador Peter Philips.

liner

Si te animas a probarla, la clave para hacer una transición sutil entre la tendencia ‘glitter’ y la del amarillo más potente es apostar por sombras doradas cargadas de brillos combinadas con sutiles pinceladas de amarillo, como hace Emily Ratajkowski, que acentúa los polvos bronceadores en su rostro para potenciar el giro tropical del look. Drew Barrymore también se suma a la tendencia desde el lado más disco al aplicar la sombra de ojos dorada de su marca, Flower Beauty.

 

Las más atrevidas pueden apostar por el amarillo canario en el párpado móvil y difuminarlo por los lados para lograr una mirada felina. Si en cambio preferís un toque sutil, nada como apostar por un eyeliner líquido con el que dibujar una silueta ‘cat eye’ con la que trasladarte a los sesenta más pop o limitarte a aplicar la sombra amarilla en el lagrimal para aportar luz a la mirada.

Por último, las amantes de la noche preferirán las sombras doradas más vivas cargadas de brillos, aplicadas desde el lagrimal hasta el extremo de la mirada.

 

Sunshine eyes…

Una publicación compartida por Lily Collins (@lilyjcollins) el

La clave para llevar este maquillaje es aplicar siempre una doble capa de máscara de pestañas para reforzar la mirada, ya que las tonalidades amarillas pueden apagarla, y no olvidarte nunca del colorete sobre los pómulos para dar un efecto ‘glossy’ y saludable.

Tips

• Si quieres combinar sombras, opta por tonalidades melocotón, crema o blancas junto a la sombra amarilla y difumina el resultado con una brocha.

• Si eliges una sombra mostaza, combinala con otra de tonalidades tierra y si prefieres una sombra dorada, elige otra sombra blanca o gris perla.

• Si tu piel es bronceada, elige una sombra ámbar o una tonalidad con acabado dorado.

• Si buscas un look minimalista, aplica la sombra amarilla en el párpado móvil, sin olvidar una doble capa de máscara de pestañas negra, y peina las cejas para que queden ligeramente despeinadas. Combina el look con una base de maquillaje ligera y suma colorete melocotón y gloss en los labios.

• Para conseguir un look refrescante, ponte la sombra de ojos amarilla en el párpado móvil y aplica sobre esta vaselina para conseguir un acabado ‘glowy’

TE PUEDE INTERESAR