Sociedad

Increíble: viajaron a Bolivia y en diez controles policiales les cobraron “peajes”

Fueron de vacaciones vivió una odisea en tierras vecinas. “Buscaban cualquier motivo para hacernos pagar”, aseguraron

domingo 11 de marzo de 2018 - 9:46 am

Una familia argentina vivió un calvario durante sus vacaciones en Bolivia. Y es que lo que iba a ser unos días de descanso resultó una pesadilla en donde el pedido de coimas y el destrato estuvieron a la orden del día.

Anahí Quinteros tenía previsto pasar unos días relajada junto a su esposo y sus dos pequeños hijos, pero ya en las oficinas del puente internacional Salvador Mazza-Pocitos, donde la familia debía pasar para llegar a destino, comenzaron los problemas.

La mujer contó que a pocos metros del lugar se encontraron con el primer control de la policía de Bolivia, donde los detuvieron para ponerles el primer sello en la documentación de migraciones. Una mujer uniformada les dijo que “para sellar el papel tiene que darnos su voluntad”, es decir, debían pagar un dinero extra para poder pasar.

“Yo no entendía muy bien a qué se refería. Aquí estamos acostumbrados a que la policía nos revise en la ruta, pero no a que uniformados nos pidan dinero”, relató la mujer, quien confesó que tuvo que darle 50 pesos argentinos.

A menos de 50 kilómetros de Yacuiba apareció otro control policial, donde les pidieron los papeles y les dijeron que tenían que volver a pagar. “Cuando se dieron cuenta de que me resistía a darles dinero, comenzaron a maltratarnos y a faltarnos el respeto delante de mis hijos, que lógicamente se asustaron”, sostuvo Quinteros.

Maltrato

“Acá no están en su país, acá se hace lo que nosotros decimos”, le dijo un policía boliviano a la ciudadana argentina, por lo que la familia se vio obligada a darle más dinero, y así, siete veces más.

“La policía nacional de Bolivia nos maltrató, nos amenazó con meternos presos a todos y nos cobró al menos ocho veces peaje en unos 700 kilómetros que hay entre Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo la mujer, quien volvió del viaje y contó su historia a través de las redes sociales.

Anahí y su esposo, antes de hacer públicos los momentos que vivieron en Bolivia, expusieron todo en el consulado argentino en Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Crónica

COMENTARIOS