Indio Solari en Olavarría

El Indio Solari confirmó que no va a volver a tocar en vivo

A un año del trágico recital en Olavarría, el músico más convocante de la música argentina decidió no volver a pisar un escenario

viernes 9 de marzo de 2018 - 6:26 am

"No creo que de más reportajes. Pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso. O quizás de algún que otro mensaje a través de Marcelo Figueras, quien escribió su biografía. ¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va pasar... a lo sumo buscaremos alguna forma digital para reemplazar ese contacto, pero para eso todavía falta".

Las palabras de Julio Sáez, mánager de Carlos "Indio" Solari desde que el cantante rompió su relación con sus ex socios en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, allá por el caótico diciembre de 2001, confirman lo que sus miles de seguidores no querían escuchar: que el último recital de Indio fue el de aquella noche del 11 de marzo de 2017, al que asistieron, según distintas fuentes, entre 200.000 y 300.000 espectadores y en el que trágicamente murieron dos personas.

Así las cosas, se trata también de la confirmación del cierre de una de las historias más ricas que hayan ocurrido arriba de los escenarios del rock local, que comenzó hace más de cuarenta años en pequeños bares y que tuvo su último capítulo un año atrás, ante un "océano de gente".

En diálogo con el diario La Nación, Sáez, el hombre por estos días más cercano a Solari, que en los años 70 supo ser guitarrista de bandas pioneras del rock de acá como Plus, además aseguró que si bien quince días atrás se dieron a conocer el título, el arte de tapa, los nombres de los temas y los músicos que grabaron en lo que será el próximo álbum de Indio, todavía no poseen una fecha exacta de edición.

"No hay nada concreto, porque aún está en proceso. Estamos cerca, pero no sabemos bien cuándo saldrá". El retiro de los escenarios es algo que el Indio Solari considera desde hace casi dos décadas, cuando la convocatoria de Patricio Rey comenzaba a ser inmanejable.

COMENTARIOS