Negocios

El Galicia se queda con el banco de Cristóbal López

Habrá un depósito de $150 millones que se canalizará a través de Seguros de Depósitos S.A (Sedesa) para solventar parte del proceso de reestructuración del Finansur

viernes 9 de marzo de 2018 - 6:04 am

Finalmente, el Galicia se quedó con los activos del Finansur por disposición del Banco Central de la Repúbica Argentina (BCRA) que descartó otras propuestas presentadas para reestructurar las operaciones de la entidad financiera de Cristóbal López.

Según indica el portal iProfesional, tras una reunión de su directorio, la entidad rectora del sistema financiero local optó por el plan de reorganización que había presentado el Galicia en enero pasado.

Lo hizo luego de una resolución del juez Julián Ercolini a carto del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 10, para levantar la inhibición general que pesaba sobre los bienes del banco con el objetivo de que sus activos y pasivos pasen a formar parte de otra entidad bancaria.

El objetivo del magistrado fue permitir que los ahorristas del Finansur no pierdan sus ingresos, algo que en la propuesta del Galicia fue contemplado, al igual que la absorción de la mayor parte del personal del Finansur y de sus nueve sucursales.

Con depósitos por $400 millones y créditos por cobrar superiores a los $500 millones, el Galicia tomará el control operativo del Finansur casi de manera inmediata.

Sus ejecutivos se comprometieron a devolver los depósitos a los ex clientes del banco que hasta ahora formaba parte del pool de activos del ex Grupo Indalo.

COMENTARIOS