Economía

El BCRA debió vender u$s 173 millones para contener al dólar

El minorista perdió cuatro centavos y cerró en $ 20,67. Como toda la semana, la divisa tendía a subir, pero ventas oficiales le cambiaron el rumbo

viernes 9 de marzo de 2018 - 5:50 am

El Banco Central (BCRA) redobló los esfuerzos para frenar al dólar ayer, con u$s 123 millones en ventas para evitar que anote otro día de avances.

En lo que fue la tercera intervención en cuatro ruedas, tras ocho meses de libre flotación cambiaria, la cifra inyectada al mercado por la entidad que conduce Federico Sturzenegger cuadriplica el monto que hasta ahora se había volcado para frenar el avance de la divisa.

Según indica el Cronista Comercial, el billete, sin embargo, cerró muy cerca de su máximo histórico en $ 20,67, una baja de cuatro centavos en el día, lo que impulsa a operadores a hablar de una intervención blanda.

Por segundo día consecutivo y por tercera vez en la semana, la mesa de operaciones del BCRA fue la protagonista de la rueda cambiaria.

En el mercado mayorista la divisa cerró el día en $ 20,36, una baja de cinco centavos en el día por obra y gracia de las operaciones de la autoridad monetaria.

COMENTARIOS