Acuerdo con Irán

D´Elía: “Macri tiene la intención de que yo muera en la cárcel”

El dirigente social se encuentra detenido hace más de tres meses por el memorándum de entendimiento con Irán

viernes 9 de marzo de 2018 - 5:32 am

El dirigente social, Luis D´Elia está preso hace ya tres meses en el marco de la causa por el memorándum con Irán, donde estuvo acusado de traición a la Patria; en la misma que hoy confirmaron el procesamiento de Cristina Fernández Kirchner y Héctor Timerman.

En este marco y en conversación con Chiche Gelblung, D’Elía señaló que “se cumplieron tres meses ya en condiciones muy adversas, yo soy insulino-dependiente”.

“Primero nos acusaron de traición a la Patria. Somos presos políticos. Estamos presos porque Mauricio Macri quiere que estemos presos. Esto se llama Plan Cóndor 2: volvimos a endeudarnos, agreden a los trabajadores. Ya no tiran cuerpos al río, ahora utilizan la Justicia”, lanzó el líder piquetero.

Al ser consultado nuevamente por su estado de salud expresó: “tengo tres by pass, soy doble insulino dependiente pero creo que Macri tiene la intención de que yo muera en la cárcel. No hay ninguna razón para que esté acá”.

“No me dejan ir a ver a mi mamá que está muy enferma. El servicio penitenciario me ha tratado de muy buena manera. El otro día vino Eugenio Zaffaroni a verme y no lo dejaron entrar. Es una orden del ministro Germán Garavano . Es una decisión de Macri”, dijo enojado.

Por último, se dirigió directamente al mandario argentino: “Macri vos no me dejaste ver a mi mamá en la agonía, sos una porquería”.

COMENTARIOS