Corrupción

Cuestionan el contrato de una consultora ligada a un funcionario

La ex diputada Margarita Stolbizer pidió a la Justicia que se investigue si hubo negociaciones incompatibles

miércoles 7 de marzo de 2018 - 8:12 am

El Gobierno benefició a una consultora que tenía como socio a un funcionario del Estado al momento de la contratación.

Según indica el diario La Nación, mediante un concurso privado, el Ministerio de Modernización le otorgó un contrato por $1.206.000 a Labcom SA, una firma que entre sus accionistas contaba con un integrante de la gestión de Mauricio Macri .

Según los registros públicos, el presidente de Labcom SA es el académico y ex becario del Conicet Luciano Elizalde Acevedo. En noviembre de 2016, al momento de la contratación, como accionista de la empresa figuraba el por entonces director titular de Nación Fideicomisos Juan Pablo Peredo.

El tercer fundador de la empresa, Alejandro Alonso, había vendido sus acciones antes de la adjudicación de Modernización para dar el salto a la público y comenzar a desempeñarse en el Ministerio de Justicia de la provincia.

Esta contratación fue denunciada esta mañana ante la Justicia Federal por la ex diputada Margarita Stolbizer y por la abogada Silvina Martínez, que consideraron que podría tratarse de un caso de "negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

COMENTARIOS