Causas contra Moyano

La Justicia pidió los libros contables de Camioneros

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero y defraudación por la compra de terrenos para el gremio en la localidad cordobesa de La Falda

miércoles 7 de marzo de 2018 - 5:23 am

El juez Claudio Bonadio libró esta tarde órdenes de presentación para que el sindicato de Camioneros que dirige Hugo Moyano entregue a la Justicia los libros societarios y contables desde 2009 a 2016.

Asimismo, según confirmaron al diario Clarín fuentes judiciales, se requirió la misma documentación a la obra social de Camioneros, cuya auditoría dio con un rojo de más de $ 600 millones, y también se pidió información a empresas vinculadas a la familia del líder sindical.

Además, pidió documentación por un exhorto de la justicia de Córdoba que investiga Moyano por presunto lavado de dinero.

En el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que comenzó en la justicia federal con una denuncia de la diputada nacional Graciela Ocaña, el juez Bonadio libró diferentes órdenes de presentación para secuestrar documentación vinculada a los presuntos delitos bajo investigación: libros contables, libros societarios y todo lo que dé cuenta de movimientos de dinero, según pudo saber este diario.

Por la tarde, efectivos de la Policía Federal se acercaron a la sede del gremio en Constitución para retirar la documentación solicitada por la Justicia y según el abogado de Moyano, Daniel Llermanos se entregaron “libros contables desde 2009 a 2016 y toda la documentación requerida”, tanto para la causa que se lleva adelante en Córdoba, como la investigación por enriquecimiento ilícito que tiene Bonadio.

Según consta en la orden de presentación, se solicitó al gremio de Camioneros que entregue libros contables, un requerimiento que alcanza también a la obra social del sindicato.

En el informe de auditoría al que accedió Clarín, en su último ejercicio contable arrojó un pasivo de $ 636 millones, casi el doble que el año anterior que cerró con un rojo de $ 364 millones.

Esta situación se viene “reiterando en los últimos años”, según la documentación judicial, y el pasivo neto del sindicato del cual pidió información Bonadio ya asciende a $ 1.837 millones.

COMENTARIOS