Recreo Bizarro

Turquía: Cuatro argentinos sufrieron un viaje de terror en un globo aerostático

Cuatro amigos de La Plata se lanzaron a realizar este verano lo que seria, sin lugar a dudas, el viaje de sus vidas. Sin embargo, no se imaginaron que iban a sentir el peligro en primera persona

jueves 20 de marzo de 2014 - 1:40 pm

Cuatro amigos de La Plata se lanzaron a la aventura de recorrer Turquía este verano, y, en lo que era sin lugar a duda el viaje de sus vidas, no se imaginaron que iban a sentir el peligro en primera persona.
[pullquote position=”right”]El viaje en globo de terror de cuatro argentinos en Turquía[/pullquote]

Los viajeros decidieron hacer un paseo en globo en Ürgüp, una ciudad en la región de Capadocia, que es una excursión típica que le ofrecen a los turistas que van a ese lugar, pagando 150 euros cada uno, para admirar las bellezas de la zona desde el aire.

“Subimos unas 24 personas al globo, éramos los únicos argentinos,” relató al diario Clarín Miriam Blanco, que es bioquímica y fue una de las argentinos que subieron al globo. Con ella iban sus amigos, los demás: Laura Gorostordoy, traductora; Ricardo López , también bioquímico, y Alejandra Sibistrelli, técnica de laboratorio.

“Comenzamos a volar y todo iba bien hasta que vimos que el globo se acercaba demasiado a una colina. Primero pensamos que el conductor hacía esa maniobra como una gracia, pero de repente la colina estaba más cerca y casi de inmediato chocamos, nos estrellamos contra el piso”, contó Miriam.

“Nos quedamos duros por el miedo”, recordó la mujer e informó que todos se agacharon dentro del canasto para protegerse. “Enseguida el canasto amagó con enderezarse, volvió a caer, pero luego empezó a subir. Luego, no sé bien cómo, se enderezó y siguió volando”, relató.

Milagrosamente, nadie resultó herido. Lo sorprendente es que la empresa ni siquiera les devolvió la plata del viaje: “Lo único que hicieron fue recuperar el iPad de una peruana, que había salido volando por el golpe”.

COMENTARIOS