Desaparecidos

De Carlotto le respondió a Haydeé Padilla por su confesión y ésta salió a aclarar el asunto

"Es un delito de lesa humanidad, hay que citar a esta señora y a las personas que ella nombra", sentenció la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Por su parte, la actriz aseguró hoy que su hija se realizará un análisis de ADN

jueves 20 de marzo de 2014 - 1:09 pm

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló acerca de la confesión de la actriz Haydeé Padilla, quien relató en C5N que hace 38 años, en 1975 y previo al comienzo de la última dictadura militar que se desató en el país, adoptó a una hija junto a quien era su pareja, el fallecido dramaturgo Sergio De Cecco.
[pullquote position=”right”]Estela de Carlotto le respondió a Haydeé Padilla por su confesión y ésta salió a aclarar el asunto[/pullquote]

“Tengo una hija adoptiva, vive en Mar del Plata con sus dos hijos, se llama María Laura De Cecco. Ella es la heredera de De Cecco”, dijo Haydée en El Ángel de la Medianoche. Y detalló: “Era ochomesina, ella no quiso saber nunca si era de desaparecidos. Yo en realidad la puse en mi libreta, algo ilegal”.

Carlotto escuchó las declaraciones desde París y en diálogo con Radio del Plata, indicó: “Es un delito de lesa humanidad, hay que citar a esta señora y a las personas que ella nombra”. Y aseveró: “Por más que no quiera, la chica tiene que saber la verdad”.

Además planteó que lo que contó la actriz “es una pista” y representa “un delito de lesa humanidad”.

Por su parte, Padilla habló hoy con distintos medios para aclarar el asunto: “Laura no es hija de desaparecidos, nunca podría ser cómplice de una mentira como esa, jamás habría avalado algo así si hubiera tenido la más mínima sospecha”.

Y para despejar cualquier duda explicó que la hija se someterá un análisis de ADN para contrastarlo con el banco de datos creado por las Abuelas de Plaza de Mayo. “Vamos a hacer un chequeo. Quiero mucho a Estela de Carlotto, su honestidad y trabajo permanente y hablaré con ella”, afirmó la actriz.

 

COMENTARIOS