Subte

¿Se pospone el aumento de subte? Suspendieron la audiencia pública

La justicia porteña hizo lugar a una medida cautelar presentada por legisladores opositores y resolvió postergar la audiencia pública, prevista para el martes

lunes 5 de marzo de 2018 - 7:14 pm

La justicia porteña hizo lugar a una medida cautelar presentada por legisladores opositores y resolvió postergar la audiencia pública, prevista para el martes, en la que se iba a tratar el aumento de la tarifa en el servicio de subte.

El juez Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado Nº 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, hizo lugar a la medida cautelar presentada por cinco accionantes, entre ellos, los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio Del Corro, de acuerdo con el poder judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

La justicia entendió que “resulta relevante recordar que recientemente la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha destacado que en esta materia la participación de los usuarios debe ser garantizada en instancias públicas de discusión y debate susceptibles de ser ponderadas por la autoridad de aplicación al momento de la fijación de las tarifas de los servicios públicos”, expresó Scheibler.

Según se especula desde el gobierno porteño, que tiene la potestad sobre el cuadro tarifario, habrá aumentos en el subterráneo en los próximos meses.

La tarifa pasará de $7,50 a $11 en abril, y a $ 12,50 en junio. Sin embargo, para que se aplique la medida, debería pasar el proceso de audiencia pública.

COMENTARIOS