Transporte y tránsito

Pondrán cámaras en los colectivos para multar automovilistas y motociclistas

Se colocarán en unidades de 15 líneas distintas que circulen por los diferentes corredores del Metrobus y otras avenidas, para detectar faltas en los carriles exclusivos

jueves 20 de marzo de 2014 - 6:43 pm

En los próximos días pondrán cámaras en algunos colectivos de las líneas 2, 12, 60, 65, 71, 80, 91, 105, 106, 118, 128, 132, 143, 146 y 152, que circulan por el Corredor Sur de Juan B. Justo y las vías preferenciales que van por las avenidas Santa Fe, Las Heras, Jujuy-Pueyrredón, Paseo Colón, Córdoba, Corrientes y Rivadavia.

Esta medida se tomó para detectar a los motociclistas y automovilistas que usen los carriles exclusivos del Metrovus y otras vías preferenciales de la Ciudad.[pullquote position=”right”]Pondrán cámaras en los colectivos para multar automovilistas y motociclistas[/pullquote]

Se van a ubicar en la parte frontal de los colectivos y van a estar vinculados a un GPS. El recorrido va a estar todo grabado y una vez por semana se va a sacar todo el material para ser analizado en un gabinete técnico.

El origen de la iniciativa se basó en las reiteradas infracciones de los motociclistas, a los que se sumaron conductores de diversos tipos de vehículos. Las empresas de colectivos llevaron la inquietud a la subsecretaría de Transporte, ya que notaban que muchas acciones ponían en riesgo a choferes y a pasajeros.

El Código de Tránsito, actualmente castiga la invasión del carril con una multa de 795 pesos y con la retención de la licencia a quienes invadan los carriles del Metrobus y las bicisendas. Pero el problemas es que no se aplican las sanciones porque los agentes de tránsito no suelen estar en los lugares necesarios para hacer que se respeten las reglas.

Con este sistema, el gobierno de Mauricio Macri pretende mejorar el funcionamiento de los corredores para posibilitar un andar fluido del transporte público y profundizar el reordenamiento del tránsito en las calles porteñas.

COMENTARIOS