Iglesia

El Papa Francisco nombra obispos villeros y cerca más a Macri

Los funcionarios eclesiásticos que designa Francisco parecieran emerger para dar una feroz batalla contra la nueva doctrina del gobierno

lunes 5 de marzo de 2018 - 8:29 am

El cura villero, Jorge García Cuerva, asumió como obispo auxiliar de Lomas de Zamora en un marco de festejos populares que son típicos de ese sector de la Iglesia.

Nombrado por el papa Francisco, García Cuerva se convierte de esta manera en el segundo obispo villero dentro del Episcopado argentino, luego de la designación de Gustavo Carrara como obispo auxiliar de Buenos Aires, quien asumió en la catedral metropolitana en diciembre pasado.

La llegada de Gacría Cuerva a Lomas de Zamora pondera el perfil de funcionario eclesiástico que impone el Sumo Pontífice desde el Vaticano. Ocurrió con Mario Poli en la Arquidiócesis de Buenos Aires y con Oscar Ojea con la presidencia del Episcopado.

Los funcionarios eclesiásticos que designa Francisco parecieran emerger para dar una feroz batalla contra la nueva doctrina del gobierno.

El diario Perfil destaca que la nueva conducción de la Iglesia argentina viene asumiento un rol más activo en sus intervenciones, incluso marcando fuertes diferencias con el gobierno.

El propio Francisco dio luz verde para que la cúpula eclesiástica argentina tome ese rol más activo. La clave estuvo en la designación de monseñor Oscar Ojea como titular de la Confercia Episcopal Argentina (CEA).

En las últimas semanas, el Episcopado expresó preocupación por distintas iniciativas del oficialismo, desde los cambios en los planes sociales hasta el cierre de escuelas en el Delta de Tigre.

COMENTARIOS