Campo

SanCor logró un acuerdo extrajudicial con 2100 acreedores

La cooperativa láctea avanza en la negociación con la neozelandesa Fonterra; se podría cerrar un arreglo entre fin de este mes y comienzos del próximo

lunes 5 de marzo de 2018 - 6:34 am

La cooperativa láctea SanCor dio un paso clave en su proceso de reestructuración que tiene como punto de llegada la incorporación de un inversor internacional que, como viene trascendiendo de hace meses, sería la firma neozelandesa Fonterra, una cooperativa que factura más de US$10.000 millones, y con quien podría cerrar un acuerdo entre fin de este mes y comienzos del próximo.

Según detalla el diario La Nación, el viernes pasado, en Rafaela, Santa Fe, SanCor presentó ante los tribunales un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE).

El APE sirve para que deudores y acreedores convengan un plan de pagos y busquen su homologación en la Justicia. Debe tener el apoyo de la mitad más uno de los acreedores y dos tercios de la deuda.

En rigor, en la presentación que realizó la cooperativa láctea se da cuenta que 2100 acreedores, entre productores y proveedores, aceptan una quita del 60% de la deuda que la firma tiene con ellos cuando se concrete el ingreso del grupo inversor.

Unos 1900 acreedores, con un crédito a su favor por $1500 millones, acompañaron el APE con notas de conformidad por todo el proceso.

Esos acreedores representan más del 75% del pasivo comercial de la cooperativa. Según trascendió, en las próximas semanas seguirán las negociaciones con otros acreedores, como bancos y la AFIP.

COMENTARIOS