Tragedia

Cómo fueron las últimas horas del Davide Astori antes de ser encontrado muerto

Sus compañeros lo habían visto por última vez a las 11 de la noche del sábado y lo que los sorprendió es que no bajara temprano a desayunar con el resto del equipo

domingo 4 de marzo de 2018 - 11:39 am

Esta mañana, Italia y el mundo amaneció con la triste noticia de que el capitán de la Fiorentina, Davide Astori de 31 años, fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde el equipo estaba concentrado previo al choque de esta tarde con Udinese, en Udine.

Parecía que iba a ser una jornada más para el defensor italiano y el resto del plantel. A dormir temprano y a descansar que al otro día hay que dejar todo, pensaría el líder del equipo. Así fue como el italiano fue visto por última vez con vida a las 11 de la noche del sábado, la realidad es que nunca despertó.

Llamó la atención del cuerpo técnico y compañeros su ausencia pasadas las nueve de la mañana, se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con el resto. El masajista subió a la habitación para ir a buscarlo y lo encontró sin vida en la cama. El médico de la institución no pudo ni siquiera realizar las tareas de reanimación, ya era demasiado tarde.

El fiscal general de Udine, Antonio De Nícolo explicó que probablemente el defensor murió mientras dormía en su habitación del hotel de la concentración a causa de un paro cardiorespiratorio. “La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco debido a causas naturales, a pesar que es extraño que suceda algo de este tipo en un profesional supervisado”, agregó la autoridad local.

El cuerpo del jugador  fue trasladado a la morgue de Udine, donde se realizará la autopsia para tener una mejor conclusión de lo ocurrido, hoy mismo. Mientras tanto, el resto del plantel de Fiorentina decidió mantenerse encerrado dentro del hotel y regrasará a la su ciudad en las próximas horas.

 

COMENTARIOS