Conflicto docente

Vidal auditará las cajas de los gremios docentes

En medio de las negociaciones, el gobierno bonaerense investiga cómo se otorgan licencias y préstamos, y a un grupo de cooperativas

domingo 4 de marzo de 2018 - 7:30 am

El gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a trabajar en una nueva ofensiva para controlar las “cajas sindicales” en pleno conflicto con los gremios docentes, quienes ratificaron ayer el paro de 48 horas desde mañana.

Con total hermetismo, el gobierno bonaerense está apuntando al descontrol en las licencias gremiales, los préstamos que realizan las mutuales sindicales –denominados códigos de descuento– y hasta investigan a un grupo de cooperativas por las cuales se desviarían fondos de los gremios.

Según indica el diario Perfil, el binomio vidalista que encarnan los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Hernán Lacunza (Economía) detectó serias irregularidades en las licencias gremiales que consiguen los afiliados.

Por ejemplo, en Udocba, uno de los sindicatos más combativos, se detectaron 75 casos que hacía diez años que no pisaban un aula.

En total, la Provincia dará de baja 600 licencias gremiales que, si bien en los papeles se supone que brindan asesoramiento técnico, según fuentes bonaerenses, eran mano de obra para “incentivar” a los docentes a que hagan paro y organizaban marchas y movilizaciones, entre otras cuestiones.

COMENTARIOS