El avión de Malaysia Airlines

Fracasó el primer rastrillaje en el Índico en busca del avión desaparecido

La primera misión en busca del avión malasio regresó a Perth, Australia, sin hallar ninguno de los supuestos restos del Boeing 777 que captaron los satélites en el sur del Océano Índico. El clima no colaboró

jueves 20 de marzo de 2014 - 11:21 am

RAAF P3, el primer avión de rescate que viajó hacia la zona del Océano Índico, donde los satélites fotografiaron supuestos restos del Boeing 777, volvió a Perth, la ciudad australiana más próxima, sin resultados positivos.  [pullquote position=”right”]Fracaso en el primer rastrillaje en la zona donde podría estar el avión desparecido[/pullquote]

Las condiciones meteorológicas impidieron una buena visión en la zona, según indicó la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), lo que frustró las primeras operaciones. “El personal de la RAAF P3 no pudo localizar los desechos. Nubes y lluvia limitaron la visibilidad”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Lo que detectaron las imágenes del satélite australiano, que dio un indicio que podrían ser restos del vuelo MH370, fueron dos objetos flotando en alguna parte del océano, uno de ellos de 24 metros de largo. Lo complicado, es que la zona fue definida por lo expertos como un “desierto de mar”, en el que las corrientes hacen que se concentre mucha “basura”.

El responsable de la AMSA, John Young, señaló que “los objetos son difíciles de distinguir en las imágenes” y agregó: “Yo no soy un experto en el análisis de las imágenes, pero quienes lo son, dicen que hay señales creíbles. Los indicios es que se trata de objetos de un tamaño razonable, probablemente inundados, lo que hace que sean impulsados hacia arriba y abajo del agua”.

“No sabremos que es lo que vio el satélite hasta que podamos acceder mejor, verlo desde más cerca, pero esta es la primera evidencia tangible hasta ahora en este misterio totalmente desconcertante”, aseguró el primer ministro Tony Abbot. Y remarcó que “harán todo lo humanamente posible para llegar al fondo de la cuestión”.

53 naves, entre barcos, aviones y helicópteros, están en camino a la región, donde se informó que ya llegó un barco noruego que estaba cerca y comenzó la búsqueda junto los aviones australianos, comunicaron desde Kuala Lumpur. Aunque, es probable que, debido a las distancias, el navío noruego sea el único en la zona durante al menos 48 horas.

 

 

COMENTARIOS