Nahir Galarza

Pericia psiquiátrica revela que Nahir Galarza es "intolerante a la frustración"

También la definen como "alguien que quedó detenida en una temprana edad, que es un caldo de cultivo para ser maltratada"

sábado 3 de marzo de 2018 - 4:26 pm

La causa que mantiene presa a Nahir Galarza tuvo una nueva filtración, esta vez de su pericia psiquiátrica, que mantenía en vilo a todo Gualeguaychú después de que la joven de 19 años se había negado a hablar con el psiquiatra Simón Gighlione. Finalmente, se entrevistó con él tres veces.

La pericia de la adolescente acusada de matar a su novio dice que tiene "baja tolerancia a la frustración"y que "es consciente de sus actos". En las conclusiones también se habla de "irritabilidad" y "ausencia de estrés postraumático tras el hecho".

Esto lo había marcado la familia de Pastorizzo, por la calma con la que se vio a Nahir caminando en las cámaras de seguridad de Gualeguaychú inmediatamente después de abandonar el lugar donde estaba Pastorizzo inconsciente, en el suelo, junto a su moto.

El informe fue incorporado a la causa el martes pasado.

 

El perfil psicológico de los peritos de parte de Nahir presentó como conclusión que ella "no se haría daño a sí misma ni a terceros" y que tiene "una brecha enorme en su capacidad intelectual y emocional". La idea se corresponde con que "intelectualmente es brillante y emocionalmente terminó siendo víctima de violencia de género".

En la pericia que se filtró, según informó Clarín, el aspecto que la declararía imputable es que comprende la criminalidad de sus actos. Además, Nahir tiene un "control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales". Y es en esa inestabilidad emocional donde coinciden ambas pericias.

COMENTARIOS