Seguinos en nuestras redes

Policiales

Pericia psiquiátrica revela que Nahir Galarza es “intolerante a la frustración”

También la definen como “alguien que quedó detenida en una temprana edad, que es un caldo de cultivo para ser maltratada”

La causa que mantiene presa a Nahir Galarza tuvo una nueva filtración, esta vez de su pericia psiquiátrica, que mantenía en vilo a todo Gualeguaychú después de que la joven de 19 años se había negado a hablar con el psiquiatra Simón Gighlione. Finalmente, se entrevistó con él tres veces.

La pericia de la adolescente acusada de matar a su novio dice que tiene “baja tolerancia a la frustración”y que “es consciente de sus actos”. En las conclusiones también se habla de “irritabilidad” y “ausencia de estrés postraumático tras el hecho”.

Esto lo había marcado la familia de Pastorizzo, por la calma con la que se vio a Nahir caminando en las cámaras de seguridad de Gualeguaychú inmediatamente después de abandonar el lugar donde estaba Pastorizzo inconsciente, en el suelo, junto a su moto.

El informe fue incorporado a la causa el martes pasado.

Publicidad

 

El perfil psicológico de los peritos de parte de Nahir presentó como conclusión que ella “no se haría daño a sí misma ni a terceros” y que tiene “una brecha enorme en su capacidad intelectual y emocional”. La idea se corresponde con que “intelectualmente es brillante y emocionalmente terminó siendo víctima de violencia de género”.

En la pericia que se filtró, según informó Clarín, el aspecto que la declararía imputable es que comprende la criminalidad de sus actos. Además, Nahir tiene un “control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales”. Y es en esa inestabilidad emocional donde coinciden ambas pericias.

Publicidad

Policiales

Incidentes frente a la Casa Rosada: arrojaron pirotecnia, antorchas y huevos

Se trató de un grupo de 70 personas. El presidente Alberto Fernández se encontraba en la sede del Gobierno. La situación fue controlada y se desplegó un cordón efectivos de la Federal

Una protesta frente a la Casa Rosada terminó con la intervención de personal policial, luego de que los manifestantes comenzaran a arrojar piedras, huevos y antorchas encendidas por encima de la reja al edificio ubicado en Balcarce 50.

Si bien se trató de un grupo pequeño, la Policía tuvo que interceder para contener la protesta, que tuvo como eje el cuestionamiento a las políticas del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Los incidentes se dieron en momentos en que el mandatario nacional tenía que salir de Casa Rosada para ir rumbo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tenía previsto encabezar una actividad de la CELAC.

Según pudo constatar NA, los manifestantes arrojaron al menos dos antorchas encendidas por encima de la reja que separa la casa de Gobierno de la Plaza de Mayo.

Publicidad

Además, los participantes de la protestas lanzaron insultos contra el Presidente y colocaron sobre la plaza una representación de una horca, en medio de banderas argentinas.

Para evitar nuevos escraches, el Gobierno gastará $ 20 millones en vallas para actos del Presidente y la Primera Dama

En el operativo para disuadir la situación, los bomberos arrojaron agua, en tanto que se reforzó el vallado y los efectivos de la Policía Federal salieron con escudos para bloquear el paso.

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Cuatro hombres armados intentaron robarle a un custodio del fiscal Luciani

El hombre, un suboficial de la Policía Federal, logró repeler el ataque; el episodio ocurrió ayer en su vivienda en Villa Luzuriaga, horas después del primer alegato del magistrado contra la vicepresidenta, en la causa Vialidad

Cuatro hombres armados intentaron ingresar ayer por la tarde en Villa Luzuriaga a la vivienda de uno de los custodios del fiscal Diego Luciani, quien lleva adelante estos días los alegatos contra los acusados por la causa Vialidad, entre quienes se encuentra la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La información fue brindada por el periodista Gabriel Iezzi, quien oficia de columnista en el programa de Radio Mitre “Alguien tiene que decirlo”.

El hecho ocurrió cuando uno de los custodios del fiscal Luciani -un suboficial de la Policía Federal, quien está en uso de sus vacaciones y en trámite de licencia extraordinaria– fue abordado en el ingreso de su casa en Villa Luzuriaga.

Según explicó Iezzi, los delincuentes estaban armados y se movilizaban en dos vehículos. Según el periodista, no se investiga si el ataque está vinculado al rol que lleva adelante Luciani.

Publicidad

El hombre se alertó, repelió la agresión y finalmente los sujetos se fugaron.

Continuar leyendo

Policiales

“Se va a fugar”: Nahir Galarza aseguró que su padre planea irse del país

La abogada de la joven radicará la denuncia ante la Justicia de la provincia de Entre Ríos; contó que el familiar vendió todo lo que tenía en Gualeguaychú

Durante las últimas horas, Nahir Galarza aseguró que su padre planea irse del país por miedo a que lo investiguen por el homicidio cometido en diciembre del año 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Su abogada le dijo a GO Noticias que radicará la denuncia de riesgo de fuga ante la Justicia de Entre Ríos la semana próxima.

Por intermedio de su abogada, Raquel Hermida Leyenda, la joven dio a conocer que su propia madre, Yamina Kroh, le hizo saber que Marcelo Galarza “está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”.

La letrada precisó también que “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”. Ante esta información, la defensa de la joven viajará a Entre Ríos el próximo martes para radicar una denuncia por riesgo de fuga.

Publicidad

Sobre el estado anímico de la joven, añadió que “está muy decepcionada. Esperaba que el padre le dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar. Tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar este tema”.

Los jueces rechazaron las críticas de Cristina Kirchner y le pidieron que muestre “equilibrio y mesura”

En enero pasado, Nahir denunció a su padre como autor del homicidio de Fernando Pastorizzo. “Yo no maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le dijo la joven en ese entonces a su representante legal.

Días después, la fiscalía consideró que el homicidio por el que la joven fue condenada a prisión perpetua ya había sido analizado en distintas instancias judiciales y el planteo fue desestimado.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR