Agenda política

Cuáles son las 7 leyes del macrismo que se vienen

El presidente lo dio a conocer en su discurso de apertura de las sesiones legislativas

sábado 3 de marzo de 2018 - 9:08 am

Estos son los proyectos de ley que el presidente Mauricio Macri dio a conocer y que el poder ejecutivo enviará al Congreso.

1.- Ley de Financiamiento Productivo: esta ley ya cuenta con la aprobación en Diputados. La misma promueve la participación de fondos cerrados y da mayor acceso al mercado de capitales a las pymes.

2.- Ley de Inclusión Laboral: permitirá el registro formal de los trabajadores informales “sin perder su antigüedad”.

3.- Ley de licencia por paternidad: se busca extender el período de licencia a los padres y equipararlo al otorgado a las madres.

4.- Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información: Se pretende “mejorar la competencia y las inversiones, bajar los precios y mejorar la calidad” de los servicios.

5.- Ley de Parques Nacionales: Se propone afectar parte de la superficie de Campo de Mayo para transformarlo en “uno de los parques urbanos más grandes del mundo”.

6.- Código procesal penal: se intenta pasar “del modelo actual, en el que los jueces investigan y deciden a uno más rápido en el que los fiscales tengan más protagonismo.

7.- Aborto: El Poder Ejecutivo no enviará ningún proyecto al respecto pero Macri ve “con agrado que el Congreso lo incluya como tema de agenda”, ya que “hace 35 años venimos postergando un debate muy sensible”.

COMENTARIOS