Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Nahir Galarza seguirá presa por el asesinato de Fernando Pastorizzo

La joven entrerriana está detenida después de confesar el crimen de su ex novio. Se debe a que la defensa no podrá estar en la audiencia de revisión que vence el 4 de marzo

El juez de Garantías de Gualeguaychú Mario Figueroa hizo lugar a un pedido de la defensa para que Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre último, continúe por otros 12 días con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

Por ese motivo, Galarza (19) seguirá alojada en la comisaría de la Mujer y la Familia de esa ciudad entrerriana hasta al menos el próximo 16 de marzo.

El abogado José Ostolaza pidió que la joven continúe detenida por ahora debido a que él debe realizarse una intervención quirúrgica y no podrá estar en la audiencia de revisión de la prisión preventiva que vence el 4 de marzo próximo.

Los abogados querellantes Sebastián Arrechea, Juan Carlos Peragallo y Rubén Virué, y el fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, no se opusieron al pedido, por lo que el juez Figueroa dictará la nueva prisión preventiva a la imputada por 12 días en la próxima audiencia.

Publicidad

Por otro lado, Figueroa rechazó el pedido de la defensa de Galarza de practicar una “autopsia psicológica” a Pastorizzo y de ingresar a la cuenta de Facebook del joven.

El primer procedimiento es un proceso de recolección de datos de la víctima para reconstruir su perfil psicológico y estado mental antes del deceso, donde participan médicos, abogados, psiquiatras y psicólogos forenses para definir la etiología médico legal en los casos de muertes dudosas, pero este no sería el caso.

El estudio busca reconstruir las últimas horas en la vida de una persona fallecida o desaparecida a través de entrevistas a las personas de su entorno y a quienes compartieron sus últimos días.

El fiscal y las querellas se opusieron ya que consideran que la defensa busca “ubicar a la víctima como responsable” del crimen, por lo que el juez rechazó el pedido.

Publicidad

El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con un tiro a quemarropa en la espalda y con un segundo disparo en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

La joven tuvo una breve internación por su estado de shock y finalmente fue trasladada a una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde cumple la prisión preventiva.

El 16 de enero, la acusada aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron “accidentales”.

Publicidad

Intentó explicar que en la primera declaración como imputada había mentido porque temió que lo culpen a su padre policía, quien era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

Fuente: Télam

Contenido Sensible

San Martín de los Andes: un militante de ATE le disparó a un grupo de periodistas

Un enfrentamiento entre facciones del sindicato terminó a los tiros. También hubo incidentes en Lanús.

Dos facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron un violento enfrentamiento en San Martín de los Andes. Uno de los militantes efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego contra un grupo de trabajadores de prensa que se encontraba cubriendo los hechos.

Según confirmaron desde Infobae, la Policía detuvo a tres personas, entre las que se encuentra el autor de los disparos. Se trata de Pedro Jofré, militante de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo. El fotógrafo Federico Soto capturó el momento preciso en el que el agresor le disparó. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Publicidad

Pedro Jofré se encontraba manifestándose junto a una de las facciones de ATE. La agrupación estaba reclamando por la liquidación del aguinaldo de una empleada comunal. Luego se terminaron desatando los enfrentamientos en calles aledañas a la municipalidad.

La secretaria de comunicación de ATE Neuquén, Paula López Osornio, informó que hubo “varios compañeros heridos que fueron trasladados al hospital, porque les pegaron con palos en el piso, fue brutal”. Luego anunció que el organismo radicaría la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la localidad cordillerana.

Publicidad

También hubo incidentes con militantes de ATE en Lanús

Un grupo de militantes de ATE rompieron el portón de la Municipalidad de Lanús, ingresaron a las oficinas y generaron destrozos. El intendente Néstor Grindetti calificó a los agresores como “un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta”.

A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mi no me van a llevar a las patadas”, agregó el intendente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Es argentino, se mudó a Miami y fue baleado por un dólar: está en coma

El joven de 25 años, que se había mudado a Miami hace dos meses, fue baleado el pasado 21 de julio. Ahora lucha por su vida y buscan al sospechoso.

ignacio gallardo

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años, lucha por su vida tras haber sido baleado en Miami. El joven, estudiante de arquitectura, había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Ignacio estaba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó. Tras lo sucedido, el sospechoso se habría llevado el dinero de la víctima y la billetera de su amigo, para luego huir hacia el sur de la ciudad.

El departamento de la Policía de Miami Beach compartió un retrato del presunto sospechoso. Según la descripción es un hombre blanco/hispano, de aproximadamente de 28 a 32 años, de complexión mediana, con cabello oscuro con toques más claros en las puntas. También lleva barba. Sus dos características que pueden llevar a la detención es que camina encorvado y que tiene un tatuaje del lado derecho del cuello, que sale debajo de la oreja, como signos asiáticos o tribales. La última vez que lo vieron tenía una chaqueta, con cremallera de color negro y una raya roja en cada manga, así como también pantalones deportivos.

ignacio gallardo

Buscan al sospechoso de haber disparado al argentino en Miami
@MiamiBeachPD/Twitter

Las consecuencias del ataque son devastadoras: el joven fue sometido a cinco cirugías y permanece en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Fernando Gallardo, el padre de la víctima, habló con la prensa de Univision: “Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”. El hombre viajó desde Argentina para buscar justicia y pidió que lo ayuden a encontrar datos que lleven al paradero del agresor.

 

Publicidad

Cualquier persona que tenga información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Publicidad

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR