Indio Solari en Olavarría

Indagaron a los organizadores del trágico recital del Indio Solari

Marcos y Matías Peuscovich dijeron que tenían permiso para vender más tickets que los 155 mil autorizados originalmente

viernes 2 de marzo de 2018 - 6:22 am

Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, organizadores del show del Indio Solari en Olavarría en marzo del año pasado, fueron indagados por primera vez en el marco de la investigación por las dos muertes ocurridas en ese recital.

"Tenemos elementos suficientes para considerar que estas personas cometieron el delito de estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro la vida de otras", dijo David Carballo, fiscal de Delitos Especiales de Azul.

Dicha acusación contempla penas de 8 a 20 años de prisión. El fiscal fundamentó su posición en "la negligencia de los organizadores en no adoptar medidas de seguridad adecuadas -paravalanchas o carriles centrales- para que no corrieran riesgo los bienes o la vida de los asistentes".

Según indica el diario Clarín, en la indagatoria, que se extendió por 12 horas, también fue citado Gustavo Eduardo Zurita, socio junto a los Peuscovich de la productora "En Vivo", pero se negó a contestar preguntas y presentó un escrito en la Fiscalía de Azul.

Los informes forenses confirmaron que las muertes "fueron consecuencia de las avalanchas que se produjeron en el recital, lo que guarda relación directa con la falta de medidas de seguridad que debieron haberse establecido", afirmó Carballo.

COMENTARIOS