Política

Victoria Donda y el Movimiento Evita conformarán un interbloque

La diputada abandonó el progresismo e integrará el espacio con los dirigidos por Emilio Pérsico, que fueran sus rivales durante el kirchnerismo

viernes 2 de marzo de 2018 - 6:09 am

Victoria Donda volvió a cambiar de terminal en la Cámara de Diputados y esta vez se acercó a sus orígenes: compartirá bancada con el Movimiento Evita, junto a quienes militó durante la primera época del kirchnerismo.

Acompañó una decisión de su partido, Libres del Sur, y conformó un interbloque con los cuatro diputados dirigidos por Emilio Pérsico: Leonardo Grosso, Silvia Horne, Araceli Ferreyra y Lucila De Ponti.

Según indica el portal La Política Online, todos fueron furiosos kirchneristas durante 12 años, pero hicieron rancho aparte cuando empezó el gobierno de Cambiemos y ahora suman a Donda.

“Con la constitución de este interbloque priorizamos la necesidad de seguir impulsando una serie de reivindicaciones que nos permita conservar derechos ganados, como lo fue la aprobación de ley de emergencia social; y conquistar nuevos, como esperamos que se concrete con la ley de emergencia alimentaria”, anunciaron en un comunicado.

Donda ya se había mostrado cerca del Evita y del kirchnerismo durante la reforma previsional, tanto en las protestas de afuera de la Cámara, como en el recinto. Era difícil imaginarla junto a La Cámpora, pero optó por un camino intermedio.

Libres del Sur fue parte del kirchnerismo hasta 2009, cuando empezó a circular por las sinuosas rieles del progresismo, casi siempre detrás de las candidaturas de Margarita Stolbizer y el socialismo, con quienes reeligió su banca en 2011 y 2015.

COMENTARIOS