Internacionales

Barcos y aviones llegan a la zona donde detectaron posibles restos del avión desaparecido

El operativo es llevado a cabo por Australia y Noruega, tras localizar por medio de satélites, dos objetos de hasta 24 metros en el océano Índico. Las condiciones climáticas complican el procedimiento

jueves 20 de marzo de 2014 - 9:40 am

El barco noruego San Petersburgo llegó a la zona del Océano Índico donde fueron detectados objetos que podrían pertenecer al desaparecido Boeing 777 de la empresa Malaysia Airlines, según lo informó la compañía Höegh Autoliners. También cuatro aviones militares participan en la búsqueda.

[pullquote position=”right”]Barcos y aviones llegan a la zona donde detectaron posibles restos del avión desaparecido[/pullquote]

Cecilie Moe, una portavoz de la empresa noruega declaró:”El barco llegó al lugar para participar en la búsqueda”. Otro vocero de la compañía, Chreistian Dall, informó que el margen de búsqueda para el jueves es sin embargo reducido. “En esta región el sol se acuesta dentro de una hora más o menos”, afirmó.

El San Petersburgo, es un barco de transporte de vehículos que se dirigía a Melbourne, pero fue desviado por pedido de las autoridades australianas para intentar localizar los objetos en el mar detectados por satélite, en el sur del oceáno Índico.

Por otro lado, cuatro aviones militares de búsqueda fueron enviados al lugar, aunque advirtieron que es probable que se prolongue el operativo. De hecho, las autoridades australianas informaron que una de las aeronaves no pudo localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras siguieron con la tarea.

COMENTARIOS