Celulares

El nuevo concepto de teléfono que es la envidia de Apple y Samsung

Es propiedad de la marca Vivo y aseguran que la pantalla cubre el 98 por ciento del dispositivo, más que el iPhone X y el Galaxy S9

jueves 1 de marzo de 2018 - 12:03 pm

A principios de febrero, una imagen filtrada de un teléfono inteligente Android con pantalla completa circuló en Internet, por lo que se suponía que era el primero de su clase en contar con esta característica. Concretamente, se trató de un dispositivo de “borde a borde” sin los márgenes o marcos de otras pantallas completas, como la del Iphone X de Apple o el flamante Samsung Galaxy S9.

El teléfono en cuestión es propiedad de Vivo, un fabricante chino que pese a no ser tan conocido a nivel mundial, es uno de los cinco primeros en el negocio de los teléfonos inteligentes.

El 98 por ciento del frente del teléfono Vivo Apex está ocupado por la pantalla; es el primer móvil en lograr algo así, aunque esto conlleva algunos desafíos no resueltos del todo.

El 98 por ciento del frente del teléfono Vivo Apex está ocupado por la pantalla; es el primer móvil en lograr algo así, aunque esto conlleva algunos desafíos no resueltos del todo.

El lunes, en la jornada inaugural del Mobile World Congress de Barcelona, aprovecharon la ocasión para revelar el concepto de su última gran apuesta: Vivo Apex. Este prototipo presenta un par de trucos en la parte superior de la impresionante pantalla FullView como ningún otro en el competitivo mercado de móviles.

Características

Pero Vivo es también una compañía de primicias. La firma china anunció que será el primer teléfono inteligente en el mundo con un sensor de huellas digitales integrado en la pantalla.

Pero más allá de esta innovación, lo que distingue a este dispositivo es su diseño, ya que presenta bordes increíblemente pequeños y sin elementos frontales más que una pantalla. “La relación entre la pantalla y el cuerpo excederá el 98 por ciento, lo que finalmente creará una experiencia verdaderamente sin bordes”, aseguraron en un comunicado.

En tanto, la cámara selfie del Apex fue otra de las características que capturó todas las miradas en la feria catalana. Con un video promocional, Vivo mostró su particular funcionamiento, que es más novedoso y discreto de lo común, ya que aparece sobre el marco gracias a su función retráctil.

Pese a la revolución que supone este diseño, todavía no es tangible, sino que se trata de un concepto de teléfono y todavía se desconoce si Vivo realmente lanzará el Apex.

Otras compañías también están trabajando para ampliar aún más la pantalla, incluidos Apple y Samsung. Ambos ggantes de la industria están estudiando formas de ocultar las cámaras de selfie, sensores frontales y parlantes detrás de la pantalla, un proceso que se lleva a puertas cerradas.

COMENTARIOS