Paritaria docente

Sin acuerdo en paritarias docentes: gremios advierten con paros en Capital y Provincia

Los docentes porteños y bonaerenses ratificaron paros para el 5 y 6 de marzo, ante la falta de acuerdo con las autoridades de ambos distritos

miércoles 28 de febrero de 2018 - 3:24 pm

Docentes porteños y bonaerenses advirtieron con un paro para el próximo 5 y 6 de marzo luego de una serie de reuniones salariales fallidas con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la gestión de la provincia de Buenos Aires mantuvieron la propuesta inicial e incluyeron la posibilidad de rediscutir el salario en octubre próximo, pero los representantes docentes rechazaron tal oferta.

Luego del fracaso en la reunión, desde ATE anunciaron que el próximo 5 y 6 de marzo irán a un paro docente. Sin embargo, desde Suteba y FEB - los gremios mayoritarios bonaerenses- definirán su plan de acción en los próximos días.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, desde Ademys adelantaron que marcharán y harán paro el próximo 5 y 6 de marzo, luego de una nueva propuesta salarial que, a diferencia de la anterior, preveía aumentos en dos tramos en lugar de tres.

COMENTARIOS