Incidentes

Incidentes en el Congreso: los dos militantes del Partido Obrero volverán a la cárcel

Se trata de César Arakaki y Dimas Ponce, que habían sido liberados hace poco más de un mes; la decisión la tomó la Cámara Federal porteña, luego de un duro dictamen del fiscal Germán Moldes

martes 27 de febrero de 2018 - 2:54 pm

La Cámara Federal porteña ordenó que vuelvan a la cárcel los dos militantes del Partido Obrero que había estado detenidos durante diciembre y enero por los incidentes ocurridos en las afueras del Congreso Nacional durante el debate de la reforma previsional.

Se trata de César Arakaki y Dimas Ponce, que habían sido liberados hace poco más de un mes y ahora deberán volver a prisión porque podrían poner en riesgo la investigación, según el fallo judicial. La Cámara Federal confirmó sus procesamientos por “lesiones en agresión y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido a mano armada y por la reunión de más de tres personas”. Además, ambos sufrirán embargos sobre sus bienes por $ 300.000.

La Cámara hizo lugar de manera parcial al pedido del fiscal Germán Moldes, ya que si bien procesó con prisión preventiva a los acusados, descartó caratular los delitos como intimidación pública y rebelión, como lo había pedido la fiscalía.

El fallo de la Cámara indica que Arakaki y Ponce atacaron al policía Brian Fernando Escobar “valiéndose de piedras, del estandarte de una bandera y de dos palos cortos con puntas afiladas, cuando la víctima yacía gravemente herida e inconsciente en el suelo”. “El ataque se produjo entretanto Escobar y su unidad eran objeto de un impresionante bombardeo de proyectiles de distinto tipo y tamaño”, se recordó en el escrito de los jueces de la Sala II, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

A raíz de los enfrentamientos de ese día, se encuentra detenido el policía federal Dante Barisone, que pisó con su moto a un cartonero que estaba tirado en el piso, le provocó lesiones en el pecho y una quemadura en la pierna.

COMENTARIOS