Caso Lázaro Báez

La nueva Ley Penal Tributaria benefició a Lázaro Báez

El empresario K fue sobreseído parcialmente en la causa que lleva adelante el juez Ezequiel Berón de Astrada; sus hijos lo lograron de forma completa

martes 27 de febrero de 2018 - 10:05 am

El nuevo Régimen Penal Tributario benefició a Lázaro Báez y a dos de sus hijos, Leandro y Luciana Báez.

Según indica el diario Clarín, el empresario K fue sobreseído parcialmente en la causa que lleva adelante el juez Ezequiel Berón de Astrada, mientras que sus hijos lograron ser sobreseídos de forma completa.

Se trata del expediente en el que se los acusa de haber retenido indebidamente aportes de la seguridad social que estaba próxima a ser elevada a juicio oral y público, pero la nueva ley modificó plazos y montos sobre el pago de los aportes previsionales.

Las modificaciones en la instrucción generaron que los procesamientos como los embargos dictados deban revisarse; de los 18 procesados, sólo quedaron siete y de las 13 empresas involucradas, sólo fueron alcanzadas seis. Así, enfrentan embargos menores y quedaron acusados por retener aportes de menos empresas.

En esta causa que se tramita en el fuero penal económico, Báez afrontaba una pena de dos a seis años de prisión. A fines del año pasado el fiscal de la causa Miguel Schamun, pidió la elevación a juicio oral del expediente. Cuando el juez Ezequiel Berón de Astrada se disponía a llevar a juicio al empresario K, la nueva reforma tributaria modificó la situación.

COMENTARIOS