Selección Argentina

Dybala no será convocado a los amistosos y despierta la duda: ¿irá al Mundial?

El delantero de Juventus se recuperó hace poco de una lesión y no formará parte de los encuentros ante Italia y España en la gira previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018

lunes 26 de febrero de 2018 - 5:09 pm

El poco tiempo de trabajo con el que cuenta Jorge Sampaoli para diagramar la lista definitiva rumbo al Mundial de Rusia, hace que de manera constante esté pensando en distintas alternativas tanto del fútbol local como internacional. Uno de los que parecía un hecho en la lista de 23 y quedó relegado en la consideración fue Paulo Dybala, debido al desgarro que sufrió en el muslo derecho.

El delantero de Juventus se lesionó el 6 de enero en un partido ante Cagliari y desde allí no volvió a tener minutos hasta el 18 de febrero, cuando ingresó para jugar 25 minutos frente a Torino. Dicha inactividad provocó que el entrenador tome una decisión: no convocarlo en la doble fecha amistosa, donde la selección se medirá con Italia y España, el 23 y 27 de marzo respectivamente.

¿Esta determinación podría alejar al cordobés de la Copa del Mundo? Si bien el futbolista de 24 años nunca logró alcanzar su mejor versión con la camiseta albiceleste, es la figura indiscutida de la Vecchia Signora y el cuerpo técnico sabe lo que puede dar. Por eso, el rendimiento que demuestre en el conjunto italiano de aquí a la cita mundialista resultará clave para su convocatoria final.

Por otro lado, es cierto que los próximos amistosos servirán como prueba para muchos jugadores que serán vistos y no formar parte de ellos es una manera de perder terreno.

COMENTARIOS