Crisis en Venezuela

Maduro negó que los venezolanos mueren por falta de medicinas

El mandatario reivindicó el sistema sanitario de su país y volvió a culpar al bloqueo económico sobre su gobierno por la falta de alimentos y medicamento

lunes 26 de febrero de 2018 - 6:10 am

Una vez más, Nicolás Maduro negó la crítica realidad de Venezuela. Durante una entrevista con el periodista chileno Marco Enríquez-Ominami, el presidente chavista rechazó los reportes que indican que miles de venezolanos mueren todas las semanas por falta de medicinas, e incluso consideró que ningún otro país tiene un sistema sanitario como el de Venezuela.

“Es una exageración, sin lugar a dudas (…) Son miles de vidas que se salvan mensualmente con el sistema de salud primaria. Un sistema como el nuestro no existe”, declaró el mandatario, en el reportaje que fue grabado el sábado y transmitido por la cadena Telesur este domingo.

Maduro sostuvo que la falta de medicinas -y alimentos- se debe al bloqueo económico que hay sobre Venezuela. En ese sentido, manifestó que su principal reto es superar “el impacto del bloqueo y persecución financiera estadounidense”.

“Ya lo estamos recuperando. Afortunadamente, pienso que en el primer semestre de este año habremos recuperado el 70% de la producción que mermó”, señaló el dictador venezolano.

COMENTARIOS